Mazda CX-3 Forum banner
21 - 40 of 58 Posts
Tengo el mismo problema con mi CX3 2015 fuera de garantía, contacté a Mazda Australia, me dijeron que lo llevara a un concesionario Mazda, lo que hice hace dos semanas, inspeccionaron y me dijeron que la tarifa para inspeccionar y decirme lo que ya sabía, que los cinturones de seguridad de ambos lados no se retraerán, lo cual es un problema de seguridad ya que ahora no puedo tener ningún pasajero en la parte trasera y al ser un coche familiar crea un problema. El concesionario luego quería cobrarme $1500 para reemplazar ambos cinturones de seguridad. Dije que era un poco caro, lo que debería ser un problema de llamada a revisión, dijeron que se pondrían en contacto con Mazda Australia y me responderían, hasta ahora nadie lo ha hecho, ¿cuánto tiempo más debería esperar y crees que cubrirán los costos????
Ahora todo arreglado, gracias Sue por tu ayuda, Mazda fue muy buena, tomó un poco de tiempo pero estoy contento con el resultado, excepto que mi auto por dentro volvió con montones de barro y más sucio que cuando fue a ser reparado pero al menos el problema de seguridad se ha hecho y ahora puede usar la parte trasera de mi auto para los pasajeros cuando salgamos del encierro. Me alegro de haber podido conservar mi Mazda ya que estoy muy apegado a él, el mejor coche para andar y aparcar.

Tengo el mismo problema con los cinturones de seguridad traseros de mi Mazda CX-3. Mi mecánico me dijo que intentara contactar con mi concesionario Mazda local, pero como mi coche no tiene garantía, me dijeron que no podían hacer nada, ya que lo consideran desgaste general y quieren cobrarme por reemplazarlos. Lo veo como un problema de seguridad y creo que debería haber una llamada a revisión, dada la cantidad de publicaciones que acabo de leer sobre el mismo problema. Probablemente haya más gente con el mismo problema. ¿Alguna idea sobre cómo puedo llevar esto más lejos?

¡Me di cuenta @Biscuitboys de que este es el hilo en el que quería publicar!

Para todos los demás, publiqué esta respuesta en otro hilo con la esperanza de que otros con el mismo problema lo leyeran y pudieran usar mi experiencia como palanca o simplemente obtener información sobre cómo solucionar el mismo problema. Biscuitboys me informó que están teniendo muchos problemas en WA, por lo que parece que no hay un frente unido para Mazda HO en toda Australia.

Cualquiera en NSW, vea a continuación mi experiencia:

Nuestro CX3 de 2015 fue comprado de segunda mano en 2016 y estaba fuera de garantía. Con solo nosotros dos, nunca usamos realmente los cinturones de seguridad traseros hasta que recientemente dejamos a un familiar en casa, descubrió que no podía usar ninguno de los cinturones de seguridad traseros. Uno estaba bloqueado, el otro extendido y no se retraía. Después de buscar en Google y encontrar este hilo por casualidad, llamamos a Mazda para reservar una inspección de la falla (costo para nosotros de aproximadamente $180)

En una hora, habían inspeccionado y acordado que era una falla y reemplazarían ambas unidades de cinturón sin costo alguno para nosotros.
A la semana siguiente, teníamos una cita para hacer la reparación y se completó en el día.

Para su información, este es el centro de servicio Ryde Mazda NSW.

Ambos estábamos aprensivos sobre cómo iba a ir, pero honestamente no podría haber ido más suave. No lo sé con seguridad, pero honestamente parecía que era algo de lo que eran conscientes y éramos solo otro CX3 que tenía el problema. No tuvimos que discutir ni explicar nuestro caso en absoluto.

Realmente espero que cualquiera que esté en la misma situación tenga la misma gran experiencia que nosotros y no se vea obligado a pagar por un problema que realmente parece ser un problema con la marca.

Hola a todos,

Soy nuevo aquí y llevo un tiempo acechando.

He tenido un problema con los cinturones de seguridad traseros durante unos meses, pero ahora he llegado a un problema.

Originalmente, cuando tenía gente en mis asientos traseros, los cinturones de seguridad......a ambos lados parecía no importar, se quedaban algo alargados después de usarlos durante horas o incluso un día en el peor de los casos, y luego se reclinaban lentamente y volvían a la normalidad. Como no tengo gente en mi asiento trasero con tanta frecuencia, esto no era un gran problema, solo molesto.

Ahora, hace poco más de una semana, tenía 2 personas en mi asiento trasero y he tenido un problema. Un cinturón de seguridad nunca se reclinó y ahora está bloqueado completamente extendido, ya que el pasajero no estaba seguro de lo que estaba pasando y lo tiró por completo al salir y está bloqueado en su lugar, incluso si trato de volver a meterlo lentamente.......Volvía a entrar, pero si lo tiras, todo sale de nuevo y nunca se reclina. El otro cinturón de seguridad tiene el mismo problema que antes, pero ahora no se reclina por completo, todavía tiene holgura (más de lo habitual). He buscado por todas partes y no estoy seguro de si esta es una solución fácil que no puedo entender? He leído sobre el autobloqueo para el asiento del bebé, pero no puedo ver cómo desbloquearlo, etc.

¿Hay algo que me esté perdiendo que desbloqueará mi cinturón de seguridad? No parece que pueda arreglar ninguno de ellos. La otra cosa es cómo separar los compartimentos traseros donde se sujeta el mecanismo del cinturón de seguridad para poder mirar el mecanismo e inspeccionar cualquier daño? No quiero ir a mi concesionario por ahora, ya que cobran los brazos y las piernas, así que quiero intentar arreglarlo yo mismo antes de ir a ellos.

Gracias de antemano,
Brendan
Hola, he hablado con Seat Belt Solutions, me han informado de que ha habido un problema continuo con los cinturones de seguridad traseros de Mazda. Mazda necesita retirar todos los vehículos o al menos reemplazarlos cuando haya un problema sin cargo.
Robyn

Primera vez que publico, aunque he estado siguiendo este hilo durante un tiempo. El taller Mazda en Malmö SE pidió 750€ por reemplazar ambos (fuera de garantía). Hice un estudio profundo de la sensación y el sonido de la acción del mecanismo. Entonces: Una gota de aceite fino o dos, aplicada cuidadosamente a ambos lados del tambor de la correa (correa completamente desenrollada), es suficiente para arreglarlo. Acabo de hacerlo en nuestro CX-3. Funciona de maravilla. Hay que quitarlo todo. Tal vez estoy por encima de la media cuando se trata de manipular vehículos, pero cualquiera puede hacerlo. Se recomienda una temperatura ambiente superior a 15°C para preservar las piezas de plástico del interior.

Hola a todos,

Hice lo mismo que Kent, pero eso no fue suficiente en mi caso. Además, tuve que enrollar el resorte del tensor casi al máximo (lo cual es un trabajo un poco complicado, por cierto).
Ha funcionado, pero la retracción del cinturón de seguridad aún no es muy impresionante, lo que me lleva a la conclusión de que el resorte del tensor simplemente no estaba dimensionado correctamente en primer lugar. Tuve exactamente el mismo problema en mi Miata de 2007, así que aparentemente Mazda no ha aprendido mucho en los años intermedios.

Uno de mis traseros acaba de hacer lo mismo. Mi coche tiene 5 años, pero esto me parece un problema de seguridad importante. Nunca he tenido este problema en ningún otro coche e incluso he tenido coches antiguos. Me preocupa que este fallo pueda ocurrir en un accidente con los otros cinturones de seguridad. Me pondré en contacto con Mazda y te haré saber lo que dicen.
Uno de mis cinturones de seguridad traseros acaba de hacer lo mismo. CX3 de 2016 también. Llamará al concesionario

Cuando mis cinturones de seguridad no se retraían en mi CX3 2016, para mí era un problema de seguridad y también estaba fuera de garantía, así que lo llevé a mi concesionario Mazda local que cobró por mirar el problema, pero esta tarifa fue cancelada y se instalaron nuevos cinturones de seguridad después de que se contactaron con la sede de Mazda, por lo que vale la pena que lo revisen.

Hice reemplazar el cinturón de seguridad trasero izquierdo de mi CX-3 de 2016 fuera de garantía en 2021 y ahora, hace unas 2 semanas, el cinturón de seguridad trasero derecho falló. ¡Lo llevé a mi concesionario Mazda y me cotizaron $854 para reemplazarlo! Cuando dije que había reemplazado el otro sin cargo, me dijeron: 'oh, podemos contactar a Mazda para ver si lo cubrirán fuera de garantía'. Seguramente, esto debería ser un retiro de seguridad, ya que bastantes personas publican el mismo problema aquí.

El mismo problema en el cinturón trasero, me quedé atascado y no puedo tirar. Me pondré en contacto con Mazda y te haré saber lo que me digan, en Italia.

Me reemplazaron el cinturón de seguridad trasero izquierdo de mi CX-3 2016 fuera de garantía en 2021 y ahora, hace unas 2 semanas, el cinturón de seguridad trasero derecho falló. ¡Lo llevé a mi concesionario Mazda y me cotizaron $854 para reemplazarlo! Cuando dije que había reemplazado el otro sin cargo, me dijeron: 'oh, podemos contactar a Mazda para ver si lo cubrirán fuera de garantía'. Seguramente esto debería ser una llamada a revisión de seguridad con bastantes personas publicando el mismo problema aquí.
Tienes suerte, solo $854, nos cotizaron $1000 por cada lado para los cinturones traseros, en Mazda en Parramatta. La garantía finalizó en 2020 y no lo arreglarían fuera de garantía. Nunca más volveré a Mazda.

¿Alguien tuvo suerte de que Mazda solucionara esto fuera de garantía? Mi cx3 2016 acaba de hacer exactamente esto y ha estado fuera de garantía durante un año...
Lo arreglarían, pero no fuera de garantía, y querían que pagáramos más de $1000 por cada lado.

Hola a todos,

Soy un nuevo usuario y llevo un tiempo leyendo.

He tenido un problema con los cinturones de seguridad traseros durante unos meses, pero ahora he llegado a un problema.

Originalmente, cuando tenía gente en los asientos traseros, los cinturones de seguridad......a ambos lados no parecían importar, se quedaban algo alargados después de usarlos durante horas o incluso un día en el peor de los casos, luego se reclinaban lentamente y volvían a la normalidad. Como no tengo gente en el asiento trasero con mucha frecuencia, esto no era un gran problema, solo molesto.

Ahora, hace poco más de una semana, tenía a 2 personas en el asiento trasero y he tenido un problema. Un cinturón de seguridad nunca se reclinó y ahora está bloqueado completamente extendido, ya que el pasajero no estaba seguro de lo que estaba pasando y lo tiró por completo al salir y está bloqueado en su lugar, incluso si intento volver a meterlo lentamente.......Volvía a entrar, pero si lo tiras, todo sale de nuevo y nunca se reclina. El otro cinturón de seguridad tiene el mismo problema que antes, pero ahora no se reclina por completo, todavía tiene holgura (más de lo habitual). He buscado por todas partes y no estoy seguro de si es una solución fácil que no puedo entender. He leído sobre el autobloqueo para el asiento del bebé, pero no puedo ver cómo desbloquearlo, etc.

¿Hay algo que me esté perdiendo que desbloquee mi cinturón de seguridad? No parece que pueda arreglar ninguno de los dos. La otra cosa es cómo puedo separar los compartimentos traseros donde se sujeta el mecanismo del cinturón de seguridad para poder mirar el mecanismo e inspeccionar cualquier daño. No quiero ir a mi concesionario todavía, ya que cobran los brazos y las piernas, así que quiero intentar arreglarlo yo mismo antes de ir a ellos.

Gracias de antemano,
Brendan

Tengo un Mazda cx3 modelo 2015 y está fuera de garantía.
Acabo de descubrir que tengo el mismo problema con los cinturones de seguridad traseros.
Este es un problema común con el sistema de seguridad del vehículo, por lo que Mazda debería haber reparado todos los vehículos bajo una llamada a revisión, independientemente de la garantía.
Puede intentar escalar el problema con Mazda para que le reemplacen los cinturones de seguridad.
Si está de acuerdo con el bricolaje o conoce a un buen mecánico, descubrirá que el problema es causado por una mala alineación del mecanismo de pretensores que está montado en el lateral del mecanismo de retracción.
El problema se explica en detalle si va a este otro enlace del foro y lee la publicación n.º 7 de Sterlo.
Cinturones de seguridad defectuosos

Visité este hilo en febrero de este año cuando el cinturón de seguridad trasero de mi MAZDA 2 de 2016 no se retrajo. El coche fue comprado de segunda mano y estaba fuera de garantía, pero era un coche de trabajo anteriormente (apenas usado) y nunca uso el asiento trasero. Leí este hilo después de que mi mecánico local me cotizara $850+ y ellos hicieron un comentario fuera de lugar sobre que este era un problema conocido con los Mazdas.

A finales de febrero, reservé una cita con el concesionario Mazda para una inspección con la esperanza de que lo arreglaran gratis, pero estaba dispuesto a pagar la tarifa. Durante el correo electrónico y la llamada telefónica, señalé varias veces el problema identificado y mencioné que parecía ser un fallo 'conocido'. Tomé capturas de pantalla de este foro listo para argumentar si fuera necesario. No fue necesario, rápidamente estuvieron de acuerdo con el fallo, y terminaron renunciando a la tarifa de inspección Y reemplazándolo de forma gratuita.

Hola a todos, soy un nuevo usuario y llevo un tiempo leyendo. He tenido un problema con los cinturones de seguridad traseros durante unos meses, pero ahora he llegado a un problema. Originalmente, cuando tenía gente en los asientos traseros, los cinturones de seguridad......a ambos lados parecía no importar, se quedaban algo alargados después de usarlos durante horas o incluso un día en el peor de los casos, luego se reclinaban lentamente y volvían a la normalidad. Como no tengo gente en los asientos traseros con tanta frecuencia, esto no era un gran problema, solo molesto. Ahora, hace poco más de una semana, tenía 2 personas en el asiento trasero y he tenido un problema. Un cinturón de seguridad nunca se reclinó y ahora está bloqueado completamente extendido, ya que el pasajero no estaba seguro de lo que estaba pasando y lo tiró por completo al salir y está bloqueado en su lugar, incluso si intento volver a meterlo lentamente.......Volvería a entrar, pero si lo tiras, todo sale de nuevo y nunca se reclina. El otro cinturón de seguridad tiene el mismo problema que antes, pero ahora no se reclina por completo, todavía tiene holgura (más de lo habitual). He buscado por todas partes y no estoy seguro de si esta es una solución fácil que no puedo entender? He leído sobre el autobloqueo para el asiento del bebé, pero no puedo ver cómo desbloquearlo, etc. ¿Me estoy perdiendo algo que desbloqueará mi cinturón de seguridad? No parece que pueda arreglar ninguno de los dos. La otra cosa es cómo separar los compartimentos traseros donde se sujeta el mecanismo del cinturón de seguridad para poder mirar el mecanismo e inspeccionar cualquier daño? No quiero ir a mi concesionario todavía, ya que cobran por brazos y piernas, así que quiero intentar arreglarlo yo mismo antes de ir a ellos. Gracias de antemano, Brendan
Hola Brenden Mi nombre es Birendra. También tengo un Mazda CX-3 2015. Lo compré a la primera propietaria y ella mencionó que los asientos traseros nunca se usaron. No revisé los cinturones de seguridad traseros al comprarlo y nunca pensé en un problema con los cinturones de seguridad. El mismo problema que el tuyo: completamente liberado, nunca se retrae. Abrí el mecanismo y descubrí después de un poco de trabajo que el problema es con el resorte interno que ha perdido su tensión. Si el resorte funciona normalmente, el cinturón se retraerá fácilmente y se restablecerá cada vez. Todavía estoy tratando de ver qué puedo hacer.

21 - 40 of 58 Posts