Mazda CX-3 Forum banner
41 - 58 of 58 Posts
Sí, tuve el mismo problema con mi Mazda CX3 2015. Fuera de garantía, contacté con mi concesionario Mazda y luego contacté con Mazda Australia. Fueron increíbles, tanto el concesionario como Mazda Australia.
Problema diagnosticado: Pagué la tarifa para la inspección.
Recibí un presupuesto del concesionario para la reparación, luego se pusieron en contacto con Mazda Australia refiriéndose a mi caso, aprobaron el reemplazo FOC (18 de enero), luego me puse en contacto con Mazda Australia para obtener un reembolso de la tarifa de diagnóstico, lo cual aprobaron. Fueron increíbles. Lo recomiendo encarecidamente.
Tengo el mismo problema con los cinturones de seguridad traseros de mi CX-3 izquierdo y derecho, el del medio está bien, que compré a la primera propietaria y descubrí más tarde que no funcionaba.

¿Tiene un número para llamar?
En realidad, abrí el conjunto y el problema está en el muelle retráctil que no tira del cinturón hacia atrás y, por lo tanto, cuando está bloqueado, no se puede desbloquear.

Sí, tuve el mismo problema con mi Mazda CX3 2015. Fuera de garantía, contacté con mi concesionario Mazda y luego con Mazda Australia. Fueron increíbles, tanto el concesionario como Mazda Australia. Tenía el problema diagnosticado: pagué la tarifa para inspeccionar. Recibí un presupuesto del concesionario para la reparación, luego se pusieron en contacto con Mazda Australia refiriéndose a mi caso, aprobaron el reemplazo FOC (18 de enero), luego me puse en contacto con Mazda Australia para obtener un reembolso de la tarifa de diagnóstico, lo que aprobaron. Fueron increíbles. Lo recomiendo encarecidamente.
Hola Sue, ¿es este el número de Mazda Australia? 1800034411

Hola Brenden Mi nombre es Birendra. También tengo un Mazda CX-3 2015. Lo compré a la primera propietaria y ella mencionó que los asientos traseros nunca se usaron. No revisé los cinturones de seguridad traseros al comprar y nunca pensé en el problema de los cinturones de seguridad. El mismo problema que el tuyo: completamente liberado, nunca se retrae. Abrí el mecanismo y descubrí después de un poco de trabajo que el problema es con el resorte interno que ha perdido su tensión. Si el resorte funciona normalmente, el cinturón se retraerá fácilmente y se restablecerá cada vez. Todavía estoy tratando de ver qué puedo hacer.
Hola Brenden Mi nombre es Birendra. También tengo un Mazda CX-3 2015. Lo compré a la primera propietaria y ella mencionó que los asientos traseros nunca se usaron. No revisé los cinturones de seguridad traseros al comprar y nunca pensé en el problema de los cinturones de seguridad. El mismo problema que el tuyo: completamente liberado, nunca se retrae. Abrí el mecanismo y descubrí después de un poco de trabajo que el problema es con el resorte interno que ha perdido su tensión. Si el resorte funciona normalmente, el cinturón se retraerá fácilmente y se restablecerá cada vez. Todavía estoy tratando de ver qué puedo hacer.
Hola Brenden
Tengo un Mazda CX3 2016 y mis cinturones de seguridad traseros no funcionaban en absoluto, no se retraían, lo llevé a mi concesionario Mazda local que se puso en contacto con la sede central, ya que era un problema de seguridad y debería haber sido retirado del mercado, aunque el mío no estaba en garantía, fueron increíbles y los reemplazaron con dos cinturones de seguridad nuevos sin cargo, por lo que vale la pena que los revisen.

Hola, tengo problemas con la retracción de mis cinturones de seguridad traseros. Nunca los he usado. ¿Cómo se abre el embellecedor para acceder al mecanismo/resorte del cinturón de seguridad? Gracias :)

Hola chicos,

Tengo un CX3 de 2015

1 de mis cinturones de seguridad traseros no se retrae, lo noté la semana pasada pero nunca uso el asiento trasero, solo soy yo y a veces otra persona, pero el asiento trasero se usó probablemente 5 veces o menos en los años que lo tengo. De todos modos, leí este hilo y en lugar de ir a mi concesionario y pelear, presenté un ticket de soporte a través del sitio web de Mazda indicando que se reparara o cambiara el cinturón de seguridad de forma gratuita, ya que es un problema de seguridad conocido y debería ser retirado.

Los mantendré informados, pero si no ceden, lo escalaré a su equipo de quejas.

Deséenme suerte.

Actualización:
30.11.23: El servicio de atención al cliente de Mazda respondió y dijo que se pusiera en contacto con el centro de servicio más cercano
30.11.23: Envié un correo electrónico a mi centro de servicio más cercano, me informaron que querían una tarifa de inspección de $190 y si es una falla de Mazda, presentarán un caso a Mazda Aus para que lo reemplacen de forma gratuita.
30.11.23: Aconsejé si se renuncia a la tarifa de inspección si Mazda Aus lo reemplaza/repara sin costo. El representante dijo que no.
30.11.23: Correo electrónico al correo electrónico oficial de quejas de Mazda y quería que se renunciara a la tarifa de inspección
01.12.23: El equipo de quejas respondió y aconsejó que no podían ayudar y que necesitaba comunicarme con el centro de servicio
01.12.23: Se presentó una queja oficial al defensor del pueblo con respecto a la situación

No creo que deba pagar una tarifa de inspección porque no es mi culpa y es un problema común conocido.

Actualizaré más.

Gracias

Mi Mazda 2016, ambos cinturones de seguridad traseros fallaron en un plazo de 6 meses.
Llamé al concesionario Mazda cuando falló el primero y me cotizaron alrededor de $600. No lo cuestioné, pero luego lo hice a través de mi mecánico y aún así costó $600. Cuando el lado izquierdo falló la semana pasada, llamé al concesionario Mazda nuevamente y me dijeron que llevara el auto y que harían un informe de preautorización que se enviaría a Mazda Australia. Han accedido a solucionar el problema sin cargo. Ahora voy tras ellos para obtener una compensación por el lado derecho.
Creo que podría ser necesario un retiro del mercado, en cualquier caso, todos deberíamos estar cubiertos por la ley de protección al consumidor australiana.

Hola, nuestro CX30 tuvo recientemente el problema con un cinturón de seguridad trasero bloqueado en el medio. Era difícil empujarlo y no se colocaba completamente en su lugar. En el lado del asiento, todo parecía "normal". El problema estaba dentro de la silla. El concesionario local propuso reemplazarlo y cobrar cuatro horas de trabajo. Justo fuera del período de garantía, coche de 2020. Ahora estaba realmente enfadado. ¡¡Esto debería ser gratis!! ¿Y 4 horas para reemplazar un cinturón de seguridad? Así que lo hice yo mismo: abrí el portón trasero, quité todas las piezas sueltas del maletero y descomprimí la tapicería a ambos lados del asiento trasero. Aflojé una tapa de plástico de un ojal de amarre metálico. Doblé la tapicería. Todo muy sencillo de hacer, solo hay que mirar con atención dónde empiezan las cremalleras y cómo descomprimir la parte trasera de la tapicería. Y luego, en la parte superior, verá el cinturón de seguridad pasando por una ranura. No ve esa ranura en la parte delantera del asiento, esa es otra ranura. Y ahí es donde el cinturón no estaba sentado correctamente, retorcido doblemente, retorcido hacia atrás y problema resuelto. Podría ser que con un cinturón de seguridad atascado este sea el problema y luego compruébelo usted mismo antes de llamar al taller. Buena suerte.

Hola a todos,

Soy un usuario nuevo y un poco un acechador desde hace mucho tiempo.

He tenido un problema con los cinturones de seguridad traseros durante algunos meses, pero ahora he llegado a un problema.

Originalmente, cuando tenía gente en mis asientos traseros, los cinturones de seguridad......a ambos lados no parecían importar, se quedaban algo alargados después de usarlos durante horas o incluso un día en el peor de los casos, luego se reclinaban lentamente y volvían a la normalidad. Como no tengo gente en mi asiento trasero con tanta frecuencia, esto no era un gran problema, solo molesto.

Ahora, hace poco más de una semana, tenía 2 personas en mi asiento trasero y he tenido un problema. Un cinturón de seguridad nunca se reclinó y ahora está bloqueado completamente extendido, ya que el pasajero no estaba seguro de lo que estaba pasando y lo tiró por completo al salir y está bloqueado en su lugar, incluso si trato de volver a meterlo lentamente.......Volvía a entrar, pero si lo tiras, todo sale de nuevo y nunca se reclina. El otro cinturón de seguridad tiene el mismo problema que antes, pero ahora no se reclina por completo, todavía tiene holgura (más de lo habitual). He buscado por todas partes y no estoy seguro de si esta es una solución fácil que no puedo entender? He leído sobre el autobloqueo para el asiento del bebé, pero no puedo ver cómo desbloquearlo, etc.

¿Hay algo que me esté perdiendo que desbloqueará mi cinturón de seguridad? No parece que pueda arreglar ninguno de los dos. La otra cosa es cómo separo los compartimentos traseros donde se sujeta el mecanismo del cinturón de seguridad para poder mirar el mecanismo e inspeccionar cualquier daño? No quiero ir a mi concesionario por ahora, ya que cobran brazos y piernas, así que quiero intentar arreglarlo yo mismo antes de ir a ellos.

Gracias de antemano,
Brendan
¿Tengo el mismo problema? ¿No está Mazda haciendo un retiro del mercado sobre esto ya que muchos de nosotros nos enfrentamos a esto?

Tuve el mismo problema, el cinturón de seguridad trasero derecho de mi CX-3 de 2017 no se retraía cuando lo compré a un concesionario de automóviles usados en 2022, lo noté una semana después y lo hice arreglar por ellos gratis. Ahora, dos años después, el cinturón de seguridad trasero izquierdo tampoco se retraía, y aplicar generosamente WD-40 u otros trucos, excepto abrir el conjunto del cinturón de seguridad, no tuvo ningún efecto.

Mi taller local sin marca dijo que la pieza de Mazda costaría unos 300 €, y terminé pagando unos 400 € en total, incluida la mano de obra para ese cinturón de seguridad, lo cual me parece bastante razonable cuando escucho lo que algunos de ustedes han cotizado. Ahora solo estoy feliz de que ambos estén reemplazados, así que espero no tener que lidiar con este problema nuevamente. Si estuviera comprando un Mazda2 o CX-3 hoy, me aseguraría de preguntar si los cinturones de seguridad traseros han sido reemplazados, ya que parece, según estas publicaciones, que es solo cuestión de tiempo antes de que fallen.

Con el cinturón de seguridad ahora irreparablemente roto, busqué uno de origen usado, solo para encontrar uno en Chequia por la friolera de 450 euros. No dispuesto a pagar eso, finalmente instalé un cinturón de seguridad trasero de un VW Golf 7, que me costó 25 euros entregado. Puedes instalar el cinturón de seguridad completo del Golf o trasplantar el cinturón original de Mazda en el mecanismo del cinturón de seguridad del VW. La opción n.º 2 es preferible, ya que no se ve nada desde el interior. El pretensores pirotécnico no se puede reutilizar, lo separé del mecanismo del cinturón de seguridad Mazda y lo pegué a la carrocería. Debe permanecer conectado al mazo de cables, de lo contrario, recibirá una advertencia en la pantalla de la computadora y el OBD.

Hola a todos,

He encontrado el problema con el mecanismo del cinturón de seguridad. Las 2 "paredes" están demasiado cerca una de la otra. Solo una pequeña mota de polvo o fibra hará que el rodillo de metal se atasque entre las paredes laterales. La solución es sencilla. Saque todo el conjunto. Sujételo en un tornillo de banco. Doble el metal de la "pared" exterior muy ligeramente donde se asientan las barras transversales. Esto aumentará la distancia entre las paredes y el rodillo se moverá libremente de nuevo. Hecho. No use aceite de silicona, grasa, etc. Simplemente libere el rodillo.
Image

Image

Observe la tuerca sujeta adicional para obtener espacio libre de una placa de metal en un lado de la pared. Esto es solo para la operación de doblado.

Cuando intenté verificar la separación antes de abrir la distancia entre el rodillo de metal blanco y la pared de metal pintada de *****, apenas pude introducir una galga de 0,05 mm en la separación. Esto es demasiado ajustado y debe corregirse.

Cuando probé el espacio antes de abrir la distancia entre el rodillo de metal blanco y la pared de metal pintada de *****, apenas pude introducir una galga de 0,05 mm en el espacio. Esto es demasiado apretado y debe corregirse.
Hola Kent,
¿puedes darnos más detalles sobre cómo accedes al cinturón de seguridad?
Qué intentar para tu reparación, pero duda de cómo empezar. ¿Necesitas sacar el asiento trasero?

Todos los embellecedores de plástico ***** desde el pilar B y la parte trasera deben salir, y los embellecedores laterales grandes tienen una abertura para la bisagra del respaldo. Así que sí. Pero es muy sencillo desenganchar los respaldos. Tenga en cuenta que el asiento se desengancha primero en la parte delantera - 2x mecanismos de plástico. Las gomas de las puertas y del portón trasero deben quitarse.

También debe levantar con cuidado (¡saltar! solamente) la pieza de plástico pequeña amarilla? en el conector de la carga de retención explosiva, y desconectarlos. Si no se siente cómodo haciéndolo, al menos desconecte la batería.

Pude solucionarlo rociando un poco de lubricante en la cosa, pero cuando tenga un poco de tiempo para hacerlo después de que dejen de funcionar nuevamente, una solución permanente es definitivamente la mejor opción.

41 - 58 of 58 Posts