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¡Actualización!

Instalación
  • Instaladas nuevas muelles inferiores. Originalmente tenía DK5AW DK5AWUK, pero luego decidí bajar un poco el coche comprando los muelles DK5FW DK5FWUK (+25-+35mm para la parte delantera y trasera). DK5AW DK5AWUK dan una elevación de +40-50mm en la parte delantera y +35-45mm en la trasera. La instalación en el taller fue fluida como se esperaba. Se dieron cuenta de que el nuevo muelle era en realidad más largo (tenía un bucle extra), pero les dije que el muelle es mucho más suave, por lo que debería bajar un poco el coche.
  • Instalados los enlaces delanteros ajustables Hardrace, usándolos en su configuración más corta (280 mm).
  • Instalado el extensor de amortiguador trasero Tema de 30 mm.
  • No instalé el extensor de la perilla de cambio porque olvidé uno. El taller expresó su preocupación de que usar el extensor de la perilla de cambio podría no ser una buena idea porque está hecho de aluminio 6061 T6. No veo ningún problema con ese tipo de aluminio, es un aluminio fuerte y la extensión solo iba a ser de 1 pulgada. De todos modos, olvidé la pieza. (https://www.amazon.com/Racing-Extension-Shifter-M12X1-25-Extended/dp/B074CY7LXQ).
  • Alineé el coche después de unos minutos de conducción.
Fotos (la última foto con el fondo AKRON es la foto ANTES. Todas las demás son DESPUÉS)


Pensamientos
Bueno, por lo que parece, mi coche ahora está más bajo en la parte trasera que en la delantera. Y esto es con 1/4 de tanque y sin equipaje. Supongo que los componentes AWD pesan una parte importante. Creo que solo gané media pulgada en la parte trasera. ¡Olvidé tomar la medida antes! Me gusta tener una elevación de 30+ en la parte delantera. La última foto que agregué (el fondo de AKRON es la foto anterior). No creo que la parte delantera se haya bajado mucho. La conducción se siente un poco más suave, especialmente en la parte delantera al pasar por baches, la parte trasera se siente un poco pesada, creo que los muelles son demasiado blandos. Eso me lleva a creer que fueron los tirantes los que causaron el tope, no la falta de recorrido hacia abajo en el puntal.

Planes futuros
  • Creo que instalaré los extensores delanteros, solo haré 1 pulgada (igual que la parte trasera), además, cuanto más cortos sean los extensores, menos probable será que se rompan o se doblen. Eso permitirá que los puntales se asienten más cerca de su posición natural y neutral.
  • Instalaré los muelles traseros y dejaré los delanteros. Los nuevos más suaves solo me dieron 1/2 pulgada y, al ser más suaves, una vez que el coche se cargue con un niño, mi esposa, una nevera llena de hielo, un tanque lleno de gasolina, me hundiré mucho. Los muelles traseros anteriores me devolverán a una altura de 30+ y me gusta el hecho de que eran más rígidos.
  • Compré un juego de espaciadores de 12 mm para las ruedas traseras. Creo que la óptica visual está jugando un papel en el sentido de que se proyecta una sombra en la parte superior de las ruedas traseras porque el desplazamiento no es óptimo. Esa sombra difumina el espacio entre la rueda y el guardabarros.
 
Discussion starter · #142 ·
Sí, definitivamente hay un punto óptimo para cuando se levanta y todo lo demás que lo rodea, incluidos los tipos de neumáticos, marca una diferencia increíble, ya sea para bien o para mal.

Si vas a optar por la ruta del espaciador/extensor de puntal delantero para acomodar un recorrido OEM más natural de la suspensión, compra un juego de repuesto de esa pieza superior de goma OEM con los pernos OEM pre-adjuntos, incluso si nunca planeas volver a la configuración de fábrica. Creo que lo mencioné en su momento, pero una vez que martillas los pernos OEM de la pieza de goma que se atornilla a través del vano motor, no hay forma de volver a colocar los viejos en la misma capacidad que tenían originalmente. Aprendí esto de la manera difícil y tuve una suspensión delantera nerfeada al volver a la configuración de fábrica después de quitar los espaciadores y estuvo a punto de fallar hasta que llegaron las piezas de repuesto jajaja.
 
Sí, definitivamente hay un punto óptimo para cuando se levanta y todo lo demás que lo rodea, incluidos los tipos de neumáticos, marcan una diferencia increíble, ya sea para bien o para mal.

Si vas a optar por la ruta del espaciador/extensor de puntal delantero para acomodar un recorrido OEM más natural de la suspensión, compra un juego de repuesto de esa pieza superior de goma OEM con los pernos OEM pre-fijados, incluso si nunca planeas volver a la configuración de fábrica. Creo que lo mencioné en su momento, pero una vez que martillas los pernos OEM de la pieza de goma que se atornilla a través del compartimento del motor, no hay forma de volver a colocar los viejos con la misma capacidad que tenían originalmente. Aprendí esto de la manera difícil y tuve una suspensión delantera nerfeada cuando volví a la configuración de fábrica después de quitar los espaciadores y estuvo a punto de fallar hasta que llegaron las piezas de repuesto jajaja.
¿Es de esto de lo que estás hablando?
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" incluidos los tipos de neumáticos marcan una diferencia increíble, ya sea para bien o para mal." Aunque la parte delantera no golpea tan mal como antes, no me sorprendería que el 50% de la aspereza provenga de los neumáticos.
 

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Discussion starter · #144 · (Edited)
Sí, esa es la parte. Y considerando cómo me acostumbré a la conducción ko2, literalmente cualquier otra cosa se siente como una nube para mí ahora jaja.

En una nota al margen, terminé volviendo a poner la cesta del techo ya que, irónicamente, me da más estabilidad a altas velocidades con el viento, me siento menos propenso a ser arrastrado por una ráfaga, pero olvidé cuánto ruido hacía. En aquel entonces, los ko2 eran los fabricantes de ruido absolutos de todas mis modificaciones y cuando los quité, también quité la cesta, así que pasé de ruidoso y accidentado a silencioso oem de la noche a la mañana con neumáticos normales y sin monturas. Irónicamente, ahora quiero que todas las modificaciones pesen y ralenticen mi coche ya que la nueva zona a la que me mudé tiene una población de ciervos extremadamente alta y ya tuve una colisión en la familia sentra con uno de ellos. Es una pena que causara daños en la parte delantera del nissan, pero el nuevo garaje interior de la casa es una maravilla para tener una bahía de coche para reparaciones. Espero no tener que reparar el cx3 en general, pero ir más despacio y estar más pesado debería ayudar a disminuir mis posibilidades de golpear a uno, aunque sea un poco jaja.
 
Hola chicos,

¡Perdón por no publicar antes! Tengo algunas actualizaciones:
  • Aunque el coche rodaba más suave con los enlaces finales más largos y los muelles más blandos. El problema persistió al salir de la carretera. La suspensión delantera se agotaba en cada desnivel o después de cada bache. Además, la parte trasera se hundía tan fácilmente debido a los muelles más blandos y a que se quitaba menos recorrido con el espaciador trasero.
  • Así que volví a instalar los muelles traseros que tenía antes, pero solo los traseros. Ahora los coches se asientan nivelados, y la parte trasera no se hunde, y no se siente tan blanda como antes con los muelles más blandos (y más altos). El amortiguador trasero ahora se asienta en el medio sin carga.
  • No instalé el extensor de la perilla de cambio que había comprado para nivelar el amortiguador delantero porque el taller dijo que el aluminio podría romperse bajo carga. Fui a un taller mecánico y lo hicieron del mismo acero que el amortiguador y con las mismas especificaciones. Las extensiones fueron mínimas, era la longitud de la rosca en el amortiguador (aproximadamente 1 pulgada).
¡Ohhhh chico!!! esa pulgada marcó una gran diferencia. El coche ahora funciona muy suavemente, casi como de fábrica. Es una diferencia de la noche y el día. Me tomó semanas o meses y días de investigación y muchos viajes al taller (compré 3 juegos de amortiguadores para ver si se atornillaban, pero ninguno encajaba). Estoy muy contento con los resultados y con una modificación tan fácil de hacer.
Estaré hiperextendiendo mis ruedas una pulgada cuando esté en el aire, y espero no dañar un eje CV, pero al menos puedo disfrutar del coche de nuevo.

No tengo ninguna modificación planeada para el coche, aparte de conseguir una nueva tapicería de asiento (haré una publicación sobre eso más tarde). Después de que los amortiguadores traseros se desgasten, instalaré amortiguadores universales más largos. Mientras tanto, ¡Zoom Zoom!
 
Así que le di a mi coche una revisión rápida de los componentes de la suspensión ya que finalmente lo recuperé del concesionario en su "reparación" final de la garantía y estoy un poco preocupado por los puntos de montaje de los amortiguadores traseros. En mi experiencia, normalmente hay una forma de llegar a los montajes superiores de los amortiguadores de la suspensión trasera a través del maletero, ya que presumiblemente los pernos de montaje pasarían por allí. Ahora, a menos que Mazda haya cambiado esto para que sea solo una posición de montaje inferior, no hay signos visibles de los componentes de montaje a través del interior del maletero, incluso después de quitar todo lo que era extraíble. Lo único que quedaba por quitar era el panel lateral del área del maletero, que conduce a la esquina lateral de los asientos traseros y es una parte bastante grande con una alta probabilidad de romper algo si no se quita perfectamente. Esto es lo único que se me ocurrió que posiblemente podría bloquear el acceso a los montajes de los amortiguadores si existen.

Así que antes de ponerme a desmontar toda la parte trasera del coche y no hacer ningún progreso, ¿alguien tiene alguna información sobre esto? Posiblemente personas que hayan instalado amortiguadores roscados/muelles del mercado de accesorios, etc., que puedan opinar sobre su experiencia con lo que está sucediendo en el área de la suspensión trasera. Idealmente, los archivos PDF del manual de servicio de fábrica serían muy apreciados, pero son difíciles de conseguir :/

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Encontré este video de YouTube de este tipo cambiando los muelles. Se salta muchos pasos, especialmente en la parte trasera, pero le dará a todos una idea de lo que implica si tiene curiosidad. Los espaciadores irían encima del conjunto del puntal delantero, y las piezas del muelle y el puntal traseros irían encima de los componentes traseros.


Lamentablemente, aún no hay información sobre el montaje superior del amortiguador trasero. Envié un correo electrónico a algunos vendedores de piezas de Mazda en línea y estoy esperando una respuesta. Existe una buena posibilidad de que los paneles laterales tengan que quitarse por completo del área del maletero/asiento trasero.
Lamentablemente, el acceso a los pernos superiores de los amortiguadores traseros está detrás de todos esos paneles. Ve despacio y con cuidado. Todo se desmonta con el tiempo. Aún así, no es divertido de hacer, pero es mejor que pagarle a otra persona para que lo haga por ti.
 
No creo que esos amortiguadores roscados sirvan para el Cx-3. He visto amortiguadores roscados para el cx-3, pero todos los que he visto son para bajar el cx-3, no para subirlo. Sin embargo, no he tenido ningún problema después de agregar el espaciador de la barra de puntal, pero estoy tocando madera para no tener que reemplazar mi eje prematuramente. (Los ejes son baratos y fáciles de reemplazar).
 
No creo que esos coilovers encajen en el Cx-3. He visto coilovers para el cx-3, pero todos los que he visto son para bajar el cx-3, no para subirlo. Sin embargo, no he tenido ningún problema después de añadir el espaciador de la barra de puntal, pero toco madera para no tener que reemplazar mi eje prematuramente. (Los ejes son baratos y fáciles de reemplazar).
¿Qué pasa con los soportes del kit en lugar de los coilovers? Solo para dar un poco más de elevación
 
El problema es que el Miata es RWD con eje rígido (o diferencial de deslizamiento limitado), no AWD. El resorte Tanabe te dará más que suficiente elevación para cualquier entusiasta del todoterreno, a menos que quieras escalar rocas. La falta de elevación no es el problema, el problema es que más de 1-1,5 pulgadas de elevación, el ángulo es demasiado agresivo y encuentras otros problemas. Podrías instalar los resortes Tanabe y luego instalar los espaciadores de Amazon para obtener más elevación. Sin embargo, no puedes instalar esos espaciadores en la parte trasera. No son seguros.
 
Discussion starter · #151 ·
Recuerdo cuando salió este video y me molesté mucho cuando explicó el 'lift' que se iba a ganar con el nuevo tamaño de llanta, lo cual es tan incorrecto jajaja 3" de diferencia no son 3" de lift y, en todo caso, son 1.5" ya que solo la parte inferior está haciendo alguna diferencia de altura y, para colmo, a menos que las llantas estén sobreinfladas hasta casi reventar, se van a hundir, así que tal vez 1.2" si es que de la llanta con una presión considerable y ese número de 5" que tiene al final es temporal una vez que los coilovers se ajusten al peso con el tiempo.

Pero sí, los puntales delanteros del miata son básicamente similares a como son los puntales traseros del cx-3, solo con un solo perno inferior, de ahí la razón por la que pudo usar espaciadores diseñados para ello. Muy pocos puntales delanteros son así, según mi experiencia. Creo que en los nuestros sujeta el conjunto de freno/rotor (no puedo recordar el nombre en este momento por alguna razón) con 2 pernos que no se pueden 'espaciar'. Usar coilovers para un lift es realmente una modificación que es un pozo de dinero, que incluso los fabricantes normalmente no recomiendan si es que pueden lograr una altura mayor. La configuración de resortes que tenemos ahora (agregar espaciadores superiores adicionales solo en la parte delantera para obtener más altura de contrabando) es lo mejor que vamos a hacer aquí por ahora.
 
Discussion starter · #152 ·
Otro punto es que, si bien los neumáticos más grandes y robustos pueden parecer algo interesante y fácil de hacer, conlleva una grave desventaja de peso no suspendido que ejercerá más presión sobre todos los componentes de la transmisión. Algunos coches pueden manejarlo mejor que otros y, por lo tanto, los neumáticos grandes son más factibles en camiones/jeeps, ya que están diseñados para una alta capacidad de remolque y pueden soportar más abusos. Solo algo en lo que pensar al tomar esa ruta. No es que el cx-3 pudiera manejar neumáticos mucho más grandes de todos modos, ya que los guardabarros no se pueden recortar sin arrancar los paneles laterales de plástico ***** de todos modos.
 
Tuve que crear una cuenta para compartir mi experiencia después de usar la información aquí para levantar mi CX3.
Soy mecánico de camiones de profesión, así que quería compartir mis hallazgos.

Actualmente estoy usando el resorte de elevación Tanabe UP210 2”, con neumáticos 225 55 18 Falken AT Trails, que serán los neumáticos más grandes que podrá colocar de fábrica debido al espacio libre entre el neumático y el soporte del resorte delantero, casi no tengo roce, el único roce que tengo es de vez en cuando que tocan mis guardabarros rock blocks ya que sobresalen más del guardabarros, pero esto es muy leve y generalmente solo en estacionamientos. Como se mencionó, los amortiguadores originales son 100% el problema con esta configuración en baches y fuera de la carretera, alcanzan su máximo cuando viajan hacia abajo y causan un fuerte golpe cuando lo hacen, ya que no tienen topes internos, esto destruirá rápidamente un amortiguador.

Usaré los espaciadores traseros prefabricados de 30 mm y modificaré un juego de tapas de puntal delanteras de fábrica cortando el punto de montaje con una sierra de corona y extendiéndolos hacia abajo 35-40 mm con una tubería de pared gruesa, ya que esto es mucho más fuerte y seguro que usar extensiones en los amortiguadores, ya que la parte superior del amortiguador en esta configuración es lo que asegura su cubo y rueda al automóvil en la parte superior, si las extensiones se sueltan o se rompen, esto sería una mala noticia y probablemente causaría un accidente a alta velocidad.

También logré encontrar una empresa llamada Ceika que fabrica coil overs para el CX3 y ofrecen tasas de resorte de rally, así como una altura de elevación personalizada, opción de resorte doble y sombreros superiores ajustables en comba para la parte delantera, también parece que podemos colocar neumáticos más grandes con este kit en la parte delantera, ya que los neumáticos podrían despejar el soporte del resorte inferior ya que los resortes tienen un diámetro más pequeño, para cualquiera que quiera cortar los guardabarros y usar neumáticos más grandes.

Ofrecen un rango inferior 1M y un rango superior 2M, los de gama alta incluyen depósitos externos y más ajuste de amortiguación, compraré la configuración más básica en un futuro próximo.

Actualizaré una vez que tenga mi configuración de espaciador de amortiguador hecha para los resortes actuales, así como una vez que tenga los coil overs de elevación más adelante este año.
 
Discussion starter · #157 ·
Es como mirar a mi gemelo más elegante, jaja. Eso se ve increíble, me dan ganas de ir más alto, pero me preocupa la longevidad de los ángulos que está poniendo en los ejes y las juntas.

¿Te importaría explicar con más detalle qué incluía y qué especificaciones pediste? Siento que el término altura personalizada es una espada de doble filo, ya que siempre queremos añadir más, pero aunque la pieza pueda soportarlo, la esperanza de vida del coche dice lo contrario, sobre todo porque el cx-3 es un coche más "económico" de la gama mazda.

- el único roce que tengo es la extraña vez que tocan mis aletas de barro rock blocks, ya que sobresalen más del guardabarros,
Como ya tienes el hardware de las aletas rb, puedes usar un juego de las aletas universales de uretano Rallyarmor, que son los tipos de goma flexibles que se doblan y realmente 'aletean' y usar las aletas rb duras como plantilla para taladrar agujeros y encajará con su hardware (puedo confirmar ya que lo he tenido durante años sin problemas). Me gusta la idea que tuvo rb, pero las aletas duras sólo deberían usarse en camiones, no en coches donde literalmente acaba reduciendo la distancia total detrás del neumático, teniendo en cuenta que arrancará cualquier cosa a la que esté fijado si se golpea con la suficiente fuerza. ..Pensándolo bien, después de mirar los precios, no sé si merece la pena. Tenía un juego universal de repuesto de una modificación de coche cancelada que estaba por ahí, pero probablemente no los compraría a este precio ahora.
 
Esta es la misma versión que tu cx3, creo, es un GT que es la versión más alta en Canadá, con la misma cesta de techo pero una barra y riel de techo OEM de Mazda.

Después de enviar un correo electrónico a la empresa sobre los coil overs, estaba buscando obtener un amortiguador 2" más largo con los mismos índices de resorte que los resortes tanabe, pero me respondieron que no pueden hacer nada por encima de la altura oem para el CX3. Así que los resortes tanabe con extensiones de amortiguador parecen ser nuestro límite aquí sin tener que construir coil overs personalizados y eso se vuelve caro.
 
Llevé el CX3 en su primer viaje de campamento todoterreno el mes pasado, ¡impresionado por lo que este pequeño SUV puede soportar con solo una elevación de 2"!
También crucé un paso de agua de 20" sin problemas.

También aprendí los límites, algunos daños cosméticos menores pero todo arreglado ahora. Todavía tengo que instalar extensiones de amortiguadores, descubrí que el recorrido limitado no duele mucho en todoterreno más lento, pero planeo agregar extensiones en el futuro ya que los amortiguadores hacen tope mal a cualquier velocidad superior a la de arrastre, y también cortar los topes para darme 1" adicional de recorrido de suspensión al articular, también podría quitar las barras estabilizadoras y ver qué resultados puedo obtener ya que las barras estabilizadoras de serie son muy rígidas en el CX3.

Profundizaré en más modificaciones la próxima primavera pensando en una elevación más grande, una elevación de suspensión de 3" (agregando espaciadores de 1" a los resortes de elevación) tal vez neumáticos más grandes y tal vez una elevación del subchasis si es posible, tengo que meterme debajo y ver con qué tengo que trabajar primero.
 
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